El film muestra cuatro testimonios de conversión alrededor de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, sin adornos ni exageración y ya está en México.

Redacción

Vivo ¿Quién anda ahí? El documental producido por Hakuna Films y dirigido por el cineasta español Jorge Pareja, llegó a México este 25 de noviembre y promete transformar, por medio de las experiencias de sus protagonistas, la forma de ver y vivir la vida de los espectadores.

El documental que se estrenó en España el pasado mes de abril muestra los testimonios de Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles, quienes aseguran que Jesús Eucaristía está Vivo y los ha devuelto a la vida. Revelan cómo en la adoración eucarística encontraron paz, tranquilidad y la confianza que necesitaban para un cambio real en su existencia.

En entrevista para cinemanet, Jorge Pareja, quien ya había dirigido varios proyectos, pero nunca un largometraje documental, comentó que el surgimiento de Vivo se remonta a finales de 2017, cuando una persona con la que ya había colaborado para hacer un video promocional lo llamó y le pidió grabar una misa de Acción de Gracias en la Catedral de La Almudena. Aceptó sin saber lo que encontraría allí. Lo único que sabía es que era una Misa para un grupo de personas de Hakuna.

“No tenía ni idea de lo que era Hakuna. Tras realizar esa grabación y montar el video, quedé gratamente satisfecho; ese día vi cosas que nunca había imaginado que podían suceder en una Iglesia. La gente que estaba allí parecía exultante, transmitían un sentimiento de felicidad y de pasión que intenté se viera reflejado en el video. Entonces hablé con el sacerdote Don José Pedro Manglano, que fue quién había organizado todo, y él me contó que el video había gustado mucho a todo el mundo, y que tenía en mente un proyecto más ambicioso y a largo plazo. Me dijo que quería dar a conocer al mundo la importancia de ese trozo de pan, de la fuerza de la Eucaristía de esa representación a través de la Hostia Consagrada. Y me dijo que le gustaría que yo pudiera llevarlo a cabo en la parte audiovisual”, contó Pareja a cinemanet.

En la presentación del sitio web de la película el padre Manglano explica: “Teníamos ganas de contar algo increíble: ¡jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder! Hemos convivido con cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras”.

“Aquí no hay ficción ni actores. Queremos contar historias de hoy. Nos parece que es interesante, muy interesante, para creyentes y no creyentes: a todos nos gusta saber los lugares donde se encuentran poderes especiales, energías sanadoras. Hemos tenido que escoger, y estas son sólo cuatro de las miles de historias anónimas tan apasionantes como desconcertantes con las que nos encontramos semana tras semana. Teníamos que contarlas», comparte el sacerdote en el sitio oficial.

Durante su estreno en España, Vivo superó las expectativas. Para su lanzamiento se le asignaron tan sólo nueve salas, pero debido a la demanda terminó siendo una de las 10 más taquilleras en el primer fin de semana de su estreno. Así, poco a poco se extendió a más salas y ciudades.

Ahora en Latinoamérica, Vivo ¿Quién anda ahí? ya tiene cerrada la distribución y fecha en 13 países y están en negociaciones para estrenar en próximas plazas. Para ello, quién quiera puede solicitar que la proyecten en su país y ciudad a través del formulario habilitado en www.vivolapelicula.com

En México puedes buscar los horarios en Cinemex: https://cinemex.com/

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 21 de noviembre de 2021 No. 1376