La película que resalta el valor de las promesas del Sagrado Corazón, y protagonizada por la actriz Karyme Lozano, ya está en las salas de nuestro país.
Por Rubicela Muñiz
Este 10 de febrero llegó a los cines de México el largometraje documental basado en hechos reales: Corazón ardiente, dirigido por los españoles Andrés Garrido y Antonio Cuadri, y protagonizado por la actriz mexicana Karyme Lozano.
La historia de ficción que narra Corazón ardiente es la historia real del proceso de conversión Karyme Lozano, que se desarrolla como subtrama. Aunque su historia personal ocurre en México el relato se trasladó a España, incluyendo todos sus elementos. La cinta se estrenó en España en febrero del 2020, pero a causa de la pandemia no alcanzó a distribuirse en nuestro país, por lo que ahora llega con más fuerza.
Corazón ardiente narra la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano), escritora de éxito que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en busca de inspiración para su próxima novela.
Guiada por María (María Vallejo-Nájera), experta en misterios, Lupe descubrirá las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque y conocerá a santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores…, así como milagros y crímenes.
Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.
“Es una película hermosa sobre los milagros del Sagrado Corazón de Jesús; es una película que va a tocar corazones, que va a sanar gente. La gente que vaya con el corazón abierto Dios va a hacer milagros en ellos, porque el Espíritu Santo está presente en la película. Estoy muy contenta y muy emocionada que mi regreso al cine sea con algo tan hermoso, tan poderoso, tan lleno de Dios. Me siento muy honrada de que Dios me haya escogido para un proyecto que es de Él; Él es el protagonista”, comentó Karyme en entrevista para El Observador.
Karyme confiesa que no conocía del todo ni la historia ni los frutos del Sagrado Corazón, por lo que poco a poco se fue involucrando hasta consagrarse.
“Ahora, a través de la película, he conocido al Sagrado Corazón. Había escuchado del Sagrado Corazón, pero no sabía de la devoción al Sagrado Corazón ni de la consagración. Entonces, hice mi consagración al Sagrado Corazón y también mi familia. Yo invito a todas las familias a que se consagren, porque hay doce promesas que hizo Jesús a santa Margarita María Alacoque que, a quien honre su Sagrado Corazón, Él concederá estas doce promesas”.
Karyme, quien se considera una guerrera de Dios, confía en que la afluencia al cine en los primeros días sea buena, pues de ello depende que se extienda la permanencia de Corazón ardiente en las salas.
“Quiero invitar a toda la gente a ver Corazón ardiente, porque como ya dije, es una película que está llena del Espíritu Santo. Los invito a leer sobre las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús; los invito a ser parte de esta oleada de amor, de Corazón ardiente. Tenemos que apoyar este tipo de proyectos para que se sigan haciendo. Promuévanla con sus amigos, con sus familiares, en sus redes, no se esperen hasta el último momento, porque los primeros días son fundamentales para su permanencia”.
“Pidamos a Dios ser instrumentos para que este mundo sea mejor, porque este mundo necesita gente guerrera, guerreros de Dios y todos nosotros somos guerreros de Dios. Tenemos que unirnos, apoyarnos, orar los unos por los otros y ser firmes, valientes, no decaer y compartir nuestra fe como los apóstoles modernos que somos, para cooperar con un granito de arena a este mundo que tanto necesita del amor de Dios. Dios nos invita a ser estos guerreros”, finalizó.
Ficha técnica
» Título Original: Corazón ardiente
» País: España
» Duración: 85 minutos
» Clasificación por edades: Para todos los públicos
» Director: Antonio Cuadri, Andrés Garrigó
» Reparto: Karyme Lozano, María Vallejo-Nágera, Carmelo Crespo, Yolanda Ruiz, Claudio Crespo
» Exhibición: Cinemex