Invitación a renovar el sacramento del orden preside Mons. Pierbattista Pizzaballa, OFM, Patriarca Latino de Jerusalén

Cuarta Peregrinación Virtual de Magdala

Con motivo de la Cuarta Peregrinación desde Tierra Santa: “Peregrinación de la Gracia. Recorriendo Tierra Santa de la mano de la Iglesia”, se realizará la Celebración Eucarística para la renovación del sacramento del Orden Sacerdotal, presidida por Mons. Pierbattista Pizzaballa, OFM, Patriarca Latino de Jerusalén. La Misa se llevará a cabo el día artes 5 de abril a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México (5:00 p.m. en Tierra Santa), siendo transmitida desde el Cenáculo, en Jerusalén, a través del canal oficial en YouTube de Magdala: Experience Magdala. Se invita a todos los sacerdotes que siguen la Peregrinación de la Gracia y a los sacerdotes que los peregrinos virtuales quieran exhortar a ser partícipes de esta gran celebración.

Inscripciones a la Cuarta Peregrinación Virtual de Magdala: https://email.magdala.org/h/y/86615AE19BF451F3

El sacramento del Orden es una institución divina, por la cual algunos hombres de la comunidad eclesial son consagrados sacerdotes para poder actuar in persona Christi como ministros sagrados. El sacramento conferido imprime carácter, convirtiéndose así en sacerdotes para siempre de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Al quedar consagrados cumplen con amor y entrega a la voluntad del Padre, bajo la dirección del Espíritu Santo, las funciones de enseñar, santificar y regir, conforme al grado que desempeñan en la persona de Cristo Cabeza (cf. CIC, c. 1008).

La renovación sacerdotal consiste en recordar la configuración ontológica con Cristo, haciendo del ministro ordenado un llamado a la santidad desde su ministerio, ejerciendo su servicio a la misión universal de la Iglesia; participando en la misión salvífica de Cristo, amando y dando la vida por los demás, como prolongación de la acción del Buen Pastor. A su vez, es continuar con la tarea del ministerio reconociendo, promoviendo y acompañando los diversos carismas de la Iglesia integrándolos a la comunión.

Esperamos su presencia virtual en la Celebración Eucarística para la renovación del sacramento del Sacerdocio presidida por el Patriarca Latino de Jerusalén; recordando que la entrega a Cristo se vive en la integridad del amor, teniendo la capacidad de amar como el Señor amó a su Iglesia entregándose a sí mismo en la cruz para salvarla. Al final de la peregrinación habrá una rifa,  participarán los que están inscritos a la Peregrinación de la Gracia, siendo ésta totalmente gratuita.

Por favor, síguenos y comparte: