En esta cuaresma Jesús nos invita con valentía y determinación a proclamar su palabra.

En muchas oportunidades nos da miedo alzar la voz contra las injusticias o sencillamente ante personas que siempre van en contra de nuestra opinión.

Hoy la lucha por la verdad se hace cada vez más intensa, donde cada uno quiere hacer valer la suya por encima de la de los demás.

Es tiempo de actuar con valentía y proclamar la esperanza, de nadar contracorriente y defender lo justo y lo que proviene del amor.

¿Acaso nosotros defendemos la verdad de Dios o por respeto humano somos esclavos de la opinión del mundo? ¿Tengo valentía para enfrentar a los que me disminuyen y me agraden o sucumbo ante sus agresiones?

Sigamos con radicalidad al Señor, proclamemos su amor y seamos promotores de paz en nuestros días.

Que durante esta reflexión del Evangelio de hoy 1 de abril de 2022, podamos descubrir las respuestas a la pregunta ¿Qué acciones implementare para crecer en valentía? ¿Cómo puedo encarnar la fuerza de Dios en mi vida? O en cambio, ¿Seguiré siendo esclavo de la opinión de otros?

Vivamos enamorados de Cristo para que, bajo ese sentimiento, logremos salir a predicar su palabra y llevar esperanza a aquellos corazones que tanto lo necesitan.

Dios te bendiga,

Angelo De Simone

Por favor, síguenos y comparte: