Con la pandemia, el acercamiento a la Iglesia y todo lo que nos ofrece incrementó con ayuda de iniciativas como AMEN, que valiéndose de recursos tecnológicos brinda la oportunidad de chatear y hablar con sacerdotes y religiosos consagrados a cualquier hora del día
Redacción
AMEN lanzó la primera página web en el mundo, www.amenapps.com , en la cual puedes contactar a sacerdotes y religiosos 24/7, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Es un servicio diseñado para todos aquellos que deseen recibir ayuda espiritual.
Alcance
Los beneficios que ofrece AMEN son para personas que por algún motivo no pueden o no saben cómo hablar con un sacerdote o religioso de vida consagrada, pero también para quienes tengan dudas, temores, dificultad para movilizarse, que estén enfermos y en hospitales, sean tímidas o simplemente que no tengan cerca una parroquia o congregación religiosa.
¿Cómo funciona la ayuda espiritual en línea? Al igual que en sus aplicaciones móviles (#amenapp), las personas envían mensajes, si lo desean, en modo anónimo y un sacerdote o religioso(a) de vida consagrada lo responderá.
Las personas pueden navegar en www.amenapps.com para buscar ayuda espiritual, consejos, expresarse, desahogarse, pedir oración, aclarar dudas, manifestar su vocación religiosa, etc.
Los padres y religiosos consagrados a su vez comparten mensajes diarios, positivos y de reflexión.
Adicionalmente, las personas cuentan con el Evangelio del día, el Santo del día, un buscador de iglesias y cientos de oraciones.
Actualmente www.amenapps.com reúne a más de mil 200 sacerdotes y religiosos de vida consagrada disponibles para ayudar, orientar, consolar, orar, dar apoyo espiritual, una palabra de aliento, de esperanza, disipar miedos y angustias o ayudar procesos de conversión espiritual.
Además, AMEN se encuentra disponible en cinco idiomas: español, ingles, portugués, francés e italiano y en todas las plataformas de conexión a internet como Explorer, Chrome y Safari.
Durante el periodo más difícil de la pandemia, AMEN sirvió como esperanza para miles de personas en medio de cuarentenas y confinamientos. La Fundación AMEN Digital estima haber ayudado en sus aplicaciones móviles a cerca de 100 mil personas en todo el mundo, la mayoría de ellas hispanohablantes. En tanto, la fundación hace un llamado a padres y religiosos de habla inglesa y portugués para que ayuden espiritualmente en AMEN a quienes lo necesitan, pues las solicitudes de ayuda se han incrementado especialmente en estos dos idiomas.
“En casos de confinamiento y en general en estos momentos de pandemia, AMEN es clave. Acompañar a las personas, creyentes o no, que se encuentran con angustia, miedos, solas, en casa, sin posibilidad de salir, de ir a la Iglesia, etc. es vital. Saber que hay un padre al otro lado (al alcance de un click) que te puede escuchar, aconsejar, dar una palabra de aliento, es genial.
No solo en estos casos. También para quienes está de noche, están en el trabajo, en un hospital o de viaje”, comentó Ciro Alberto Duarte, fundador.
La app de AMEN está disponible en sus versiones móviles de Android y iOS desde hace cinco años. La descarga es gratuita y funciona con geolocalización, lo que significa que la persona puede contactar al sacerdote más cercano.
Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 10 de abril de 2022 No. 1396