Por Ana Paula Morales

Después de sufrir varios cambios, especialmente por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, la reunión se reestructuró y se celebró en dos etapas: virtual y presencial. En la primera fase, además de los convocados, varios otros hermanos pudieron participar y enviar sus contribuciones. Los temas que se trataron son: Misión, formación, colaboración y estructuras.

La celebración del encuentro presencial es la gran fiesta que la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos esperaba realizar en las Américas, en el deseo de reavivar el carisma en estas tierras.

El Encuentro Panamericano de Capuchinos comenzó el domingo 1 de mayo en la Sierra de San Pedro, en el interior de São Paulo, Brasil. Alrededor de 80 frailes de toda América, así como miembros del Gobierno General de la Orden, se reunieron para reflexionar sobre las propuestas realizadas durante los encuentros virtuales celebrados a lo largo del año.

La reunión fue facilitada por los frailes que ya han participado en las reuniones celebradas por Internet. Además de las presentaciones, hubo tiempo para el debate en grupo y la puesta en común en la sesión plenaria. Los temas siguieron la misma dinámica que se adoptó en las reuniones virtuales.

El miércoles 4 de mayo, los frailes partieron hacia Aparecida del Norte, donde participaron al día siguiente en la Santa Misa a las 9:00 horas precedida por el Cardenal capuchino Sean O’Malley, OFMCap, Arzobispo de Boston (EEUU).

Tras la visita al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, los frailes regresaron a la Sierra de San Pedro, donde finalizaron las reflexiones del encuentro.

panamerica.capuchinhos.org.br/es/

instagram.com/panamericaofmcap/

Por favor, síguenos y comparte: