Los obispos de México invitan al Pueblo de Dios a participar en las jornadas de Oración por los Sacerdotes y acompañarlos en su caminar pastoral tantas veces testimoniado lejos de reflectores, de manera callada, discreta y generosa.
Vatican News
“Es de vital importancia encontrar sacerdotes maduros y bien formados, fuertes, santos, pero también amados”. Lo subraya monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes y responsable de la Dimensión episcopal del clero de la Conferencia del episcopado mexicano (CEM), en un mensaje por la Jornada Nacional de oración por los sacerdotes mexicanos 2022, que se extenderá por dos semanas, desde este jueves 9 de junio, hasta el viernes 24, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
El documento del episcopado recuerda que los presbíteros no están solos en su caminar, sino unidos a Dios y confiados en Cristo que los llamó a participar de su sacerdocio caminando junto a sus hermanos en el sacerdocio y unidos a los fieles que les rodean. De allí la invitación a valorar a los presbíteros, que en su mayoría “dan testimonio, lejos de los reflectores, y viven de manera callada, discreta, generosa y fiel su ministerio”.
Monseñor Espinoza Jiménez enfatiza la necesidad de orar, acompañar, ayudar y garantizar una adecuada formación presbiteral que en un camino sinodal significa una corresponsabilidad eclesial. Por ello, la exhortación a los obispos, presbíteros y laicos para que correspondan con su oración, cercanía y solidaridad a los sacerdotes, especialmente, para que la Iglesia mexicana pueda contar con presbíteros maduros, formados y amados.
Desde la Dimensión episcopal del Clero, la CEM invita a delinear de manera creativa y participativa a todas las diócesis, parroquias, congregaciones religiosas y movimientos eclesiales a implementar iniciativas que fortalezcan la vida y ministerio de los presbíteros, para “incidir significativamente en la vida Pastoral de la Iglesia en México y colocarlos bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe, Madre de Jesucristo, verdadero Dios”.