El Papa Francisco es entrevistado en exclusiva para TelevisaUnivision por las periodistas mexicanas Valentina Alasraki y María Antonieta Collins, desde la Residencia Santa Martha en el Vaticano

Este video es la primera parte de la entrevista que publicó Univision Noticias en su canal de YouTube

Sobre el pontificado «Estaba seguro que iba a ser una cosa breve…. no me di cuenta… ya pasaron 9 años»

Sobre ser Papa «Tomar las cosas con naturalidad… El pastor, el cura, tiene que ser como el arquero… que ataca las pelotas como se las tiran… la vida a veces nos patea situación difíciles, dolorosas, comprometidas, pero a veces cosas muy satisfactorias…»

Sobre el noveno aniversario del papado y sus problemas de salud «No siento que el Señor me lo pida (la renuncia)» «Nunca se me ocurrió renunciar…»

Sobre el Papa Benedicto XVI «Este hombre está sosteniendo a la Iglesia con su bondad y su retiro…»

Sobre su salud «Como soy un poco caradura el complejo de inferioridad no me viene facilmente, pero me siento limitado…»

Sobre ser Papa Francisco «Soy pastor, soy obispo de Roma, esa identidad, es una identidad de servicio a la Iglesia. Pero mi identidad más dentro… soy Jorge y mis padres.. hay una gran pertenencia familiar, muy fuere, eso hace mi historia…»

Sobre ser Papa emérito «La misma historia va a obligar a regularizar… la primera experiencia salió bastante bien, porque es un hombre santo y discreto…. pero conviene explicitar las cosas…»

Sobre su retiro (si lo hubiera) «Seguro no (me quedaría en el Vaticano)… Confesar en alguna Iglesia… Visitar a los enfermos… Estar en el servicio de la gente donde se pueda»

Por favor, síguenos y comparte: