PREGUNTAS DE NIÑOS

En la Biblia se lee que Dios creó todo en seis días, y que en el día séptimo descansó (Génesis 1; Éxodo 20, 11), que Dios llevó a todos los animales ante Adán para que éste les pusiera nombre (Génesis 2, 19), y que en tiempos de Noé el Señor ordenó subir al arca a parejas de toda clase de animales.

En algunas religiones distintas a la nuestra pero que también tienen la Biblia creen que los dinosaurios no existieron, ya que no son mencionados específicamente; otros piensan que sí fueron reales y que Adán los conoció, y que éstos se extinguieron durante el diluvio, mientras que no faltan los que aseguran que Noé hasta subió a parejas de dinosaurios en el arca.

En cambio, nuestra Iglesia, la Iglesia católica, no está reñida con la ciencia seria, pues sabe que toda la verdad viene de Dios. Y, de acuerdo con dicha ciencia, los dinosaurios sí existieron, pero se extinguieron hace unos 65 millones de años, o sea mucho antes de que Dios creara al ser humano. O sea que ni Adán conoció a los dinosaurios ni Noé los subió al arca.

La Biblia no es un libro científico, y por eso no dice en qué momento aparecieron los dinosaurios o cuando se extinguieron, como tampoco dice cuándo aparecieron los caracoles, los perros, etc. La enseñanza que la Biblia nos quiere dar acerca de la creación es solamente ésta: que todo cuanto existe o ha existido tiene su origen en el poder y en el amor de Dios.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 3 de julio de 2022 No. 1408

Por favor, síguenos y comparte: