Javier Sicilia, estudió Letras Francesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Poeta, novelista y ensayista, ha colaborado en diversas publicaciones como el periódico unomásuno, La Jornada y las revistas Proceso y Letras Libres. Ha sido fundador y director de las revistas Ixtus. Espíritu y Cultura y Conspiratio; también Director de Difusión Cultural, Secretario de Extensión Universitaria y Director de Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A raíz del asesinato de su hijo Juan Francisco por bandas de las delincuencia organizada, fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que, además de dar voz a las víctimas de la violencia y sentar a los Poderes del Estado de cara a la nación, creó la Ley de Atención a las Víctimas.

Ha escrito siete novelas, la última de las cuales, El deshabitado, es un testimonio de la experiencia que vivió a raíz del asesinato de su hijo y de la fundación del MPJD, y varios libros de ensayos y biografías. Entre ellos destaca Poesía y Espíritu, publicado por la UNAM, y Concepción Cabrera de Armida, la amante de Cristo, quien ya fue beatificada.

Por favor, síguenos y comparte: