ACN.- Las víctimas de las inundaciones en Pakistán recibirán apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en respuesta a las urgentes llamadas de auxilio del pueblo pakistaní, los apoyos se canalizarán a través de la Iglesia de la zona que se enfrenta a los pedidos desesperados de personas cuyas vidas han sido devastadas por las inundaciones que dejaron las lluvias.

Desde Sindh, una de las provincias más afectadas, el obispo Samson Shukardin de Hyderabad escribió a ACN: “El 90 por ciento del territorio de mi diócesis está inundado. Muchas iglesias, casas parroquiales y escuelas están dañadas, la gente se queda sin hogar y hambrienta, además de las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

Al menos un millón de hogares en todo Pakistán han sido arrasados ​​o severamente dañados por las inundaciones, y de acuerdo con cifras oficiales se estima la destrucción de dos millones de acres de cultivos, así como la pérdida de cientos de miles de cabezas de ganado.

Al describir el “shock” causado por este desastre natural, el obispo Shukardin informó que las cuatro provincias de Pakistán se han visto afectadas, incluido Punjab, así como Baluchistán y Khyber Pakhton Khaw (KPK) en el noroeste del país.

ACN se solidariza con las víctimas que han dejado las fuertes lluvias y se suma a los compromisos pastorales continuos en todo Pakistán, que incluyen estipendios para misas para sacerdotes que sirven a los cristianos pobres y perseguidos, apoyo legal y paralegal para víctimas de violencia y opresión, iglesias, conventos y otras estructuras, así como católicos, divulgación en los medios, catequesis y otra educación cristiana.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.

Por favor, síguenos y comparte: