PREGUNTA DE NIÑOS

Los ángeles existen. Es una verdad que Dios nos ha revelado. La cantidad de ángeles es de “miríadas de miríadas y millares de millares” (Apocalipsis 5, 11).

Miríada significa una cantidad tan grande que resulta imposible de calcular o de contar. Por eso en algunas Biblias, para ofrecernos al menos una vaga idea de cuántos ángeles hay, traducen ese versículo como “millones de millones”.

Si los ángeles no son un cuento, y si hay tantos, ¿cómo es que no vemos ninguno, ni siquiera a nuestro ángel de la guarda?

Sucede que ellos son personas espirituales, es decir, sin cuerpo. A veces creemos que la palabra persona significa “ser humano”, pues se nos olvida que hasta Dios mismo es un Ser personal (un solo Dios en tres Personas distintas).

Así que hay Personas Divinas, personas angélicas y personas humanas. Y como nuestros ojos sirven sólo para ver las cosas materiales, no nos funcionan para percibir lo que es espiritual.

Por eso lo normal es que no podamos ver a nuestro ángel de la guarda, pero aun así debemos tener la certeza de que está ahí, siempre a nuestro lado, para protegernos si lo permitimos, pues la Sagrada Escritura nos revela que Dios “manda que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas” (Salmo 91, 11).

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 28 de agosto de 2022 No. 1416

Por favor, síguenos y comparte: