Pedirle a la Virgen de Guadalupe es tan sencillo como hablar con una mamá. El Rector de la Basílica de Guadalupe nos lo explica con claridad

Por Mons. Salvador Martínez

¿Cómo pedirle o rezarle a la Virgen de Guadalupe? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el relato que nos cuenta las apariciones de la Virgen de Guadalupe; se llama “Nican Mopohua”, que en náhuatl quiere decir “Aquí se cuenta”.

Pues bien, en este relato, la Virgen de Guadalupe se presenta a sí misma como madre de Dios, en específico de Nuestro Señor Jesucristo, y más adelante también le hizo ver a Juan Diego, el vidente que llevó su mensaje, que ella era también su Madre.

La Virgen de Guadalupe conoce que hemos pasado por muchos problemas, que en las familias muchas veces hay falta de trabajo, falta de salud y muchos conflictos entre hermanos y entre generaciones.

Juan Diego, por ejemplo, quiso enfrentar en soledad la grave enfermedad de su tío, y por ello le daba la vuelta al cerro para no perder tiempo con la Señora del cielo, pero ella le salió al encuentro porque esa actitud de aislamiento no le favorecía a él.

Como buena madre, ella nos corregirá si es necesario, nos hará ver que muchos de los sufrimientos que pasamos han sido provocados por nosotros mismos y que para alcanzar la verdadera salud es necesario cambiar para bien.

Publicado en Desde la fe

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 11 de diciembre de 2022 No. 1431

Por favor, síguenos y comparte: