ACN.- Hoy en día existen muchos pesebres fríos, perseguidos y necesitados que encuentran consuelo en los sacerdotes, religiosas, misioneros y laicos que, no abandonan a los más vulnerables que viven en situaciones tan frágiles como las que vivió el niño Jesús, María y José aquella noche fría en Belén.

En el 75º aniversario de nuestra Fundación, en Ayuda a la iglesia Necesitada queremos adorar, junto contigo, al gran Dios que se mostró en Belén como un niño pequeño, vulnerable y digno de ser amado por encima de todas las cosas. Hay millones de hermanos que sufren necesidad o son perseguidos por creer en Cristo, pero que gracias a la oración y generosidad de otros hermanos, pueden sonreír al lado del Niño Jesús, colmado de regalos de pastores y los Reyes Magos.

En esta Navidad 2022, Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN te comparte el testimonio de nuestros hermanos de Siria, Líbano y México que siguen de pie, con la fe y con la esperanza de un tiempo mucho mejor. Lo hacemos a través de este boletín navideño, que nos muestra una vez más el rostro de Jesús en el pesebre que te bendice y te pide tu oración y solidaridad ante nuestros hermanos, los más necesitados.

Hoy tu oración y tu generosidad constatan que hay un sitio en la posada para Cristo.

REGALOS PARA SIRIA

“Desde el año pasado comencé a asistir a una nueva escuela, porque la mía fue destruida por el bombardeo. No hay calefacción y durante la mayor parte del año no hay agua ni electricidad, yo espero sobrevivir este invierno. Los cristianos aquí están sufriendo de pobreza, los años de guerra se llevaron todo lo que tenían, afectaron sus trabajos. Los padres están luchando, haciendo quizás tres trabajos al día, solo para poner comida en la mesa al final del día.

Sabes, hoy hace falta la comida, no hay medicamentos y tenemos pocas expectativas para salir adelante, pero tenemos esperanza. Los niños ahora en la posguerra tienen sed de vivir porque han vivido años muy duros y se les privó de todo. Y ahora, no hay lugar para jugar y si quieren seguir sus sueños, no se les puede ofrecer eso”.  (Mariam F.  15 años)

Estos son los regalos que puedes enviar a Siria:

  • Una sonrisa para la noche de Navidad
    Regala 400 pesos para una alegre cena de Navidad para niños discapacitados y huérfanos.
  • Un techo para vivir
    Regala 250 pesos para apoyar el alquiler y las necesidades de vivienda a familias que han decidido quedarse a reconstruir sus vidas.
  • Alimento para subsistir
    Regala 350 pesos al mes para cubrir los gastos de alimentación de una familia necesitada en el Valle de los Cristianos.
  • Alimento espiritual para religiosas que han sido el soporte del pueblo sirio
    Regala 250 pesos para un retiro espiritual de una religiosa.

VISITA: WWW.ACN-MEXICO.ORG/NAVIDAD2022

ACN es una Fundación Pontificia


 

Por favor, síguenos y comparte: