¡Feliz viernes 24 de febrero 2023!

El Evangelio de hoy, nos presenta el hilo conductor de un Jesús que se encontraba comiendo con sus discípulos, publicanos y pecadores; y por lo cual muchas veces era confrontado. Es importante tener en cuenta este contexto, porque la pregunta que le realizan los discípulos de Juan el Bautista, va en esta dirección, ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mientras que tus discípulos no ayunan? El ayuno era para el Pueblo Judío, una practica muy común, que se hacía de forma obligatoria ante algunas festividades, o de forma voluntaria, era un acto de piedad, y la razón era apresurar la venida del Mesías.

Durante la reflexión de hoy es necesario dejarnos tocar por Jesús, preguntándonos: ¿Estoy abierto a la novedad que Cristo me trae, o sigo viejos esquemas? ¿Mi ayuno es auténtico o solamente parte del cumplimiento de la norma? ¿Soy capaz de salir de mi mismo para encontrarme con el otro?

Tomemos un tiempo para reflexionar durante este audio y decir: Señor, quiero caminar contigo en esta Cuaresma para poder transforma mi vida desde tu amor.

Dios te bendiga

Angelo De Simone

IG: @asdesimone

Haga clic en el botón de reproducir para escuchar el podcast:

Por favor, síguenos y comparte: