CINE

Otto Anderson (Tom Hanks) es igual que los haters en las redes sociales: todo lo critica, todo lo corrige, todo está siempre mal a sus ojos de justiciero de medio pelo. Su desdén hacia el resto del mundo es, sin embargo, el reflejo de su propia desesperación. Una y otra vez, de modo fallido, Otto intenta quitarse la vida: el hueco que su difunta mujer ha dejado parece no poder llenarse con nada.

Afortunadamente, la llegada de Marisol (Mariana Treviño), acompañada de su torpe marido y sus dos hijas, conseguirá desmontar el caparazón de su avinagrado vecino, con sus deliciosas galletas y sus toneladas de cariño.

El remake americano de Un hombre llamado Ove (Hannes Holm, 2015), lejos del cinismo del original nórdico, es un eficaz recordatorio de que, en esta vida, al final, gana el que abraza más fuerte.

Con una artística dirección de fotografía de Matthias Königsweiser y la edición de Matt Chessé, combinada con el diseño de producción de Barbara Ling, esta cinta logra un aspecto bastante similar al del filme que se convirtió en todo un fenómeno en Suecia.

No obstante, el filme dirigido por Marc Forster tiene su propia manera de volver a contar la historia con un aire muy estadounidense que resonará por mucho tiempo en todo aquel que la vea.

Este filme de Columbia Pictures se centra en la esperanza de encontrar y dar forma a una comunidad aunque sus miembros sean muy distintos entre ellos, aprendiendo a aceptarse sin importar de dónde vengan. Así, muestra que la familia se puede hallar en los lugares más inesperados y te aseguramos que te hará reír mucho durante todo el proceso.

Esto nos lleva a hablar de las divertidas actuaciones que tanto Hanks como Treviño se encargan de llevarte por un viaje de descubrimiento del otro. Es interesante la metáfora del vecino malhumorado que se encuentra con uno jovial, aprendiendo a conectar y ser empáticos sin aferrarse al pasado para recuperar la alegría de vivir.

Ficha técnica

  • Director: Marc Forster.
  • Guión: David Magee, Fredrik Backman, Hannes Holm.
  • Género: Comedia, Drama.
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 2h 6min.
  • Clasificación: Edad 13+ (Lenguaje inapropiado, suicidio, material temático para adultos).

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 19 de febrero de 2023 No. 1441

Por favor, síguenos y comparte: