El 12 de octubre de 2006 falleció el joven británico-italiano Carlo Acutis, como consecuencia de una leucemia fulminante. Tenía solo 15 años. Desde entonces, la vida ejemplarizante de este adolescente “de andar por casa”, entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.
Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca. No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su mediación.
El Cielo no puede esperar ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con Carlo.
El proyecto
El cielo no puede esperar es un proyecto de Custodian Movies producido por dos jóvenes hermanos, Borja e Inés Zavala, de 21 y 22 años. El filme consta de una parte documental combinada con partes de ficción (recreaciones). Cuenta con testimonios impactantes de personas que conocieron a Carlo, o han tenido alguna experiencia con él tras su muerte.
La cinta está dirigida por el periodista, escritor y director de cine José María Zavala, avalado por una carrera filmográfica de 4 películas (El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La Investigación y Amanece en Calcuta), la primera de ellas estrenada recientemente en Estados Unidos con un éxito rotundo. El director de fotografía es Miguel Gilaberte, reconocido profesional que ha trabajado en producciones de Netflix como Velvet, Alta Mar o Es por tu bien. La banda sonora está compuesta por Luis Mas, un cantante de 24 años que participó en Operación Triunfo en 2018. Ha trabajado junto con Juan Manuel Cotelo en el largometraje musical Tengamos la fiesta en paz. Luis ha interpretado y compuesto la canción oficial de la película El cielo no puede esperar, que en tan solo un mes ha superado el medio millón de visualizaciones.
La película promete ser una auténtica bomba y llega a las salas de cine en México el próximo jueves 2 de marzo. La mezcla de historias impactantes, una banda sonora innovadora, reconocidos profesionales del cine, recreaciones que te adentrarán en la historia y un excepcional protagonista, Carlo Acutis, componen un poderoso e inspirador proyecto cinematográfico de interés mundial.
Estreno en México
» 2 de marzo. Se estrena en todo México la película El cielo no puede esperar del Beato Carlo Acutis.
Busca tu cine más cercano en Cinemex
Es muy importante la asistencia el primer fin de semana a la película para que esté más tiempo en las salas de cine. ¡Asiste con toda la familia!
Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 26 de febrero de 2023 No. 1442