Editorial

Primero que nada, mil gracias por seguir leyéndonos. A tres años de la pandemia y ante multitud de problemas, seguimos juntos. Esa es una gran noticia. Lo cual no quiere decir –como seguramente pasa lo mismo entre ustedes—que la tormenta haya terminado. Sus secuelas son numerosas. Una de ellas, la económica, nos obliga a subir el precio de portada del periódico a partir del número del 23 de abril.

Hemos mantenido por seis años el mismo precio de 13 pesos. Nuestro margen de maniobra es nulo. Tenemos que darle un necesario impulso a El Observador. Con el nuevo precio –15 pesos—y sosteniendo el tiraje actual (sería maravilloso aumentarlo) vamos a poder hacer frente al reto de salir cada semana, sin falta, como lo hemos hecho durante ya casi 28 años. De enero de 2017 a marzo de 2023 (INEGI), la inflación ha subido 37.16 por ciento. Nuestro aumento es de menos de la mitad. Y beneficia, también, a parroquias y a distribuidores.

Los que trabajamos en esta empresa cultural católica estamos convencidos que nuestro servicio vale la pena. Muchos lectores se han hecho “socios” de esta casa editorial. Eso nos enorgullece y nos inspira a avanzar. Uno de los asombros de nuestra fe, dicho por San Pablo, es el de esperar contra toda esperanza. Contamos con que usted, amable lector, comprenda este aumento y nos siga prefiriendo semana a semana. Dios le pague y de nuevo, mil gracias

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 9 de abril de 2023 No. 1448

Por favor, síguenos y comparte: