¡Feliz viernes 21 de abril 2023!

El Evangelio de hoy, nos presenta la multiplicación de los panes y peces. “Es curioso que en los relatos de la multiplicación de los panes presentes en los Evangelios no aparezca nunca el verbo “multiplicar”. Es más, los verbos utilizados son de signo opuesto: “partir”, “dar”, “distribuir” (cf. v. 11; Mt 14,19; Mc 6,41; Lc 9,16). Pero no se usa el verbo “multiplicar”. El verdadero milagro, dice Jesús, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino la división, el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios. Probemos a compartir más, probemos a seguir este camino que nos enseña Jesús” Papa Francisco.

Escucha este audio y durante la reflexión déjate tocar por Jesús, preguntándote: ¿soy capaz de donarme por el otro? ¿Renuncio a mis placeres para acercarme a otros con libertad? ¿Soy capaz de dar y no acumular tantos bienes?

Envíaselo a una persona especial y siente la presencia del Señor y, juntos, Tomemos un tiempo para reflexionar y decir: Señor, dame la gracia de estar siempre disponible para los demás

Angelo de Simone

IG: @asdesimone

Haga clic en el botón de reproducir para escuchar el podcast:

Por favor, síguenos y comparte: