Llega julio y, ¡agosto está cada vez más cerca! El primero de agosto más de 300,000 jóvenes de todo el mundo se encontrarán en la capital portuguesa para dar inicio a 6 días de oración, convivencia y participación en actividades pastorales.

Por Maria Camprodon – Vatican News

Ofrecer una experiencia de la Iglesia universal, propiciando un encuentro personal con Jesucristo y promoviendo la paz, la unidad y la fraternidad entre los pueblos del mundo: este es el objetivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

Un abrazo fraternal

A un mes de la JMJ en Lisboa son exactamente 313,000 peregrinos de 151 países que ya se han inscrito al encuentro. España encabeza la lista con más jóvenes inscritos, seguida de Italia, Francia, Portugal y Estados Unidos. La jornada cuenta con 22,282 voluntarios de 143 países, 500 de ellos exclusivamente del área de salud para prestar primeros auxilios a todos los participantes.
Música, conferencias, exposiciones, teatro, danza y encuentros religiosos son algunas de las iniciativas que propone la JMJ de este año.

Siguiendo el recuento que ha publicado la organización de la JMJ en su página web y sus redes sociales, hay 737 obispos inscritos, 29 son cardenales, y 2,600 sacerdotes que administraran el Sacramento de la Reconciliación. Las cinco lenguas oficiales del encuentro son el portugués, el inglés, el francés, el español y el italiano. Todo parece ir viento en popa, a toda vela rumbo al puerto de la capital portuguesa.

El Papa Francisco expresó que sueña “que en la JMJ vuelvan a experimentar la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos y las hermanas” y que redescubramos juntos “la alegría del abrazo fraternal entre los pueblos y entre las generaciones, el abrazo de la reconciliación y la paz”, así lo manifestó en su mensaje para la trigésima séptima Jornada Mundial de la Juventud.

 


 

Por favor, síguenos y comparte: