En días pasados una veintena de iglesias y cientos de hogares de cristianos en Pakistán fueron destruidos por el ataque de extremistas.

Los cristianos de la ciudad de Jaranwala, en Punjab, cerca de Faisalabad en Pakistán, huyeron cuando los fanáticos comenzaron a arrojar piedras y a prender fuego a los edificios. El incidente sigue a una acusación de blasfemia contra un limpiador cristiano acusado de profanar el Corán e insultar al Profeta del Islam.

El padre Abid Tanveer, vicario general de la diócesis católica de Faisalabad, informó que la situación fue muy aterradora y que los cristianos están muy asustados. Pidió oraciones para los cristianos que han perdido su hogar. No saben adónde ir.

Hasta 2,000 personas han huido, muchas obligadas a pasar la noche durmiendo a la intemperie. Las mezquitas incitaban a la violencia, provocando una sensación de terror e incertidumbre entre los cristianos.

La nota completa la puede leer en el sitio de ACN México

Los cristianos en Pakistán requieren de nuestra ayuda urgente, muchos se han quedado sin un lugar donde vivir. Te invitamos a apoyarlos con tu oración y solidaridad.

Desde el sitio de Ayuda a la Iglesia Necesitada puedes aportar a nuestros hermanos perseguidos: https://acn-mexico.org/cristianosperseguidos

 


 

Por favor, síguenos y comparte: