El día 5 de agosto, se produjo en Fátima un supuesto milagro. Jimena, una peregrina española aseguraba haber recuperado la vista tras la Eucaristía durante una misa en Fátima durante el contexto de la JMJ.
Sin embargo, este milagro no se le atribuye a la Virgen de Fátima, sino a la Virgen de las Nieves. De hecho, su familia organizó una novena para rezar por su recuperación.
Tras el revuelo por este acontecimiento, comenzó a circular por redes sociales un audio que se le atribuye a Jimena.
Después de comulgar, me he puesto en el banco. Me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y yo me quería curar, y se lo he pedido por favor a Dios muchísimo. Y, pues, cuando he abierto los ojos, veía perfectamente. Ha sido demasiado.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, tras enterarse de lo sucedido, llamó por videollamada a la joven madrileña, para que le contase qué había ocurrido.
CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Y ella estaba emocionada. Y digo: “Pues esto, demos gracias a Dios”. Como eso no produce la causa de beatificación de nadie porque la Virgen ya es santa, pues es una gracia de Dios, pues démosle gracias y punto. Luego, tendrán que valorar los médicos cómo era, si se podía curar, si no se podía curar. Pero de momento, para la chica, eso ha sido un gran evento, digamos ‘milagro’. No veía y ahora veo. Ahora los médicos podrán decir el resto, pero, para ella, vuelve a casa viendo. Pues mira, bendito sea Dios.
La joven madrileña de 16 años perdió el 95% de la vista hace dos años. Estaba aprendiendo cómo leer en braille.
Publicado por Rome Reports