ACN.- Convocado por los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Religiosos de México, la Compañía de Jesús, la Comisión Episcopal de Laicos, se llevó a cabo el Diálogo Nacional por la Paz durante los días 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana. Con una participación de 1300 personas cada día se aportaron ideas y propuestas concretas para la construcción de políticas de seguridad, justicia, y reconstrucción del tejido social. Se escucharon los testimonios de migrantes, de los pueblos originarios, de las madres buscadoras y de víctimas de la injusticia.
Al finalizar el Diálogo se concretó la elaboración de una Agenda Nacional por la Paz que integra acciones a como: construir la Red Nacional de Paz, participar del liderazgo y compromiso inclusivo y presentar la Agenda Nacional de Paz a todos los candidatos y candidatas a un puesto de elección.
El Diálogo Nacional por la Paz se llevó a cabo debido a la constante incidencia de violencia que se vive en el país, la impunidad y el atropello a los derechos humanos que motivaron a los integrantes de la Iglesia a desarrollar estrategias en común con universidades y asociaciones civiles.
ACN se unió al Diálogo Nacional por la Paz con el fin de contribuir a la construcción de paz en México.
Más información en: Conferencia del Episcopado Mexicano – CEM
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.