“No amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad.”  (1 Juan 3:18)

Invitación del Movimiento  Laudato Si’:

En 2015, inspirados por la Laudato Si’ del Papa Francisco, fue fundado nuestro movimiento. Hace dos meses, el Papa Francisco lanzó Laudate Deum antes de su viaje a la COP28 en Dubái, enfatizando la necesidad de la unidad humana para acelerar la transición energética. En medio de la creciente división, creemos en nuestro poder colectivo para cerrar brechas durante la COP28 y el tiempo de Adviento, buscando hacer el mundo que deseamos para nosotros y nuestros hijos.

Sobre el Calendario de Adviento:

Con las fechas litúrgicas fundamentales, reflexiones del Evangelio y llamados a la acción, el Calendario de Adviento vincula el espíritu contemplativo del Adviento con el de acción por la COP28. Elaborado por personas de fe y ciudadanos globales, este calendario y las reflexiones asociadas son una fusión única de compromiso espiritual y profético.

Recuerda: al comienzo, mientras esté sucediendo, y cuando termine la COP28, reza la oración que te proponemos, no como un ejercicio abstracto sino como un llamado a la acción. Este no es solo un documento; es una guía reflexiva para una aventura, creando espacio en el pesebre para reyes, los empobrecidos, la vida animal por igual y, sobre todo, lo Divino.

Oración Diaria de Adviento

Te invitamos a rezarla a lo largo del Adviento.
Querido Dios,
nuestro Creador,
Revelaste tu amor a nosotros y a la Creación de una vez por todas a través de la venida de nuestro Salvador, Jesucristo. Por la gracia de tu Espíritu Creador, enséñanos a celebrar nuestra fe en la Encarnación que tuvo lugar en la Creación.

Querido Jesús, Salvador de la Creación, te pedimos que nazcas en nosotros, una vez más, mientras buscamos cultivar la esperanza para nuestra casa común. Como tus seguidores, enséñanos a cuidar la dignidad de todos los seres humanos y de toda la Creación, ahora y en el futuro.

Oramos por las víctimas actuales del cambio climático, tanto humanas como todas las criaturas.

Oramos por más ambición en la transición energética,

tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Oramos por nuestros gobiernos, especialmente por aquellos en la COP28,

para que puedan negociar una eliminación global y justa de los combustibles fósiles.

Y, finalmente, oramos por el valor de ser profetas de nuestro tiempo, llamando a nuestros líderes a dar frutos de justicia ecológica después de la COP28.

¡Ven, Emmanuel!

Haznos personas cada vez más esperanzadas por un planeta lleno de esperanza.

Permítenos ser parte de tu luz de esperanza para el mundo.

Amén.

 


 

Por favor, síguenos y comparte: