En estas fechas una de las mejores ideas para fomentar la convivencia en familiar es a través del cine, dado que nos permiten compartir tiempo, recogimiento sobre otras historias vistas desde las pantallas, pero, sobre todo, nos ayudan a estar juntos de una forma entretenida. Las mejores historias a las que podemos acceder son aquellas que permiten nuestro desarrollo personal, las que nos arrebatan una carcajada y las que nos hacen comprender las enseñanzas de la vida. Es por ello que te vamos a dar sugerencias de lo que puedes ver en casa, con tus padres, hermanos, abuelos y familia.

EL EXPRESO POLAR

Recomendable para Navidad porque disfrutas de las escenas decembrina. Además de estar inspirada en el libro con el mismo nombre, esta historia nos enseña el respeto por el liderazgo, la valentía, el gran poder de la amabilidad con el otro, el trabajo en equipo y la solidaridad. Reúne a todos para descubrir cómo desde un viaje en tren podemos ser mejores seres humanos, más cooperadores y comprensivos. Tanto el libro como la película nos ayudarán a entender el valor de la Navidad y desarrollarán una increíble capacidad de imaginación sobre una vida llena de esperanza y el sentido de saber creer.

LA ELEFANTA DEL MAGO

El cine de animación siempre sorprende. Está película basada en una novela de Kate DiCamillo, nos enseña el valor y el cariño entre hermanos, pero también a comprender cómo los sucesos cotidianos son extraordinarios. Es una película llena de toques de humor, situaciones entretenidas y conmovedoras. Los personajes de esta cinta refrendar el hecho de saber comprender las circunstancias de la vida, pero sobre todo el hecho de cuidar y proteger a las personas en todo momento.

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

¿Qué harías si perdieras a tu padre? Está cinta está llena de aventuras desde el momento en que una niña decide encontrar a su padre en un místico país de sueños. La cinta nos enseñe a volará a nuestra familia y, aunque está llena da fantasía, el valor emocional que aporta nos deja sorprendidos. Sueños y pesadillas se enfrentan con el fin de no perder nunca la esperanza.

UN GRAN DINOSAURIO

Si en casa reina un espíritu de infancia e inocencia, no te puedes perder la historia de un dinosaurio llamado Arlo, el mismo que hace amistad con un niño y justos aprenden a descubrir sus potencialidades, así como a valorar la capacidad de comunicación que han desarrollado los seres humanos. Resalta valores como la amistad, el valor de la familia, el valor del mundo natural que nos rodea, y sus personajes dejarán huella porque es una historia que conmueve y al mismo tiempo divierte.

Prepara tus palomitas, apaga las luces, invita a papá y a mamá a reunirse en una noche de películas que los regresaran a la infancia.

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 24 de diciembre de 2023 No. 1485

Por favor, síguenos y comparte: