Una acción constante de todo cristiano católico es orar por sus hermanos, en primera instancia por los vivos, pero ¿debemos orar por aquellos que ya murieron? La respuesta es sí. La doctrina católica nos enseña que las almas que ya murieron también requieren de nuestras oraciones para alcanzar la alegría y el gozo de Dios. Por otro lado, existe el llamado a la Santidad, recordemos que incluso en la hora de nuestra muerte podemos alcanzar ese llamado, tal y como lo hizo el buen ladrón, que estando en el suplicio de Jesús en la cruz, suplicó por su alma en la hora final. Es por ello que debemos aprender a orar por todos aquellos que han partido, porque gracias a nuestra intercesión por ellos les ayudamos a liberarse de pecados, pecados veniales que durante el trayecto por esta vida no supieron enmendar.

ELEVA UNA ORACIÓN POR TODOS AQUELLOS QUE NADIE RECUERDA

El tiempo se lleva el recuerdo de los seres queridos. Puedes comenzar ofreciendo una veladora encendida por sus almas e incluir un rosario a la Virgen María por el descanso de todos aquellos que pasaron por este mundo. Quizás sea difícil visitar sus restos en el cementerio, pero puedes elevar una plegaria sincera a Dios para que no lo olvide.

REZAR POR LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

La Iglesia nos ha enseñado que existen almas que pasan por el purgatorio para ir enmendado las deudas y pecados que cometieron en vida. Los católicos tenemos un deber por estas almas, si es posible celebrar una santa Misa por su descanso. Así mismo, puedes elevar una novena por la piedad de los fieles difuntos para que alcancen el gozo del cielo.

PIDE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Los santos que se han convertido en modelo de imitación para nosotros también fueron seres humanos que conocieron este mundo. Podemos inspirarnos en ellos y apoyarnos de ellos para que nos ayuden a alcanzar una muerte santa. La oración que debemos elevar es la de “intercesión”, es decir, una oración que abogue para que en la misericordia de Dios todos podamos alcanzar la santidad. Recordemos que existen santos intercesores por los difuntos.

OFRECE UNA PLEGARIA POR TODOS LOS DIFUNTOS

La oración fortalece siempre nuestra fe y nos conduce al camino de la vida eterna. La muerte es el camino para esa vida, por lo tanto, tenemos el compromiso de orar por todos los difuntos, no solamente por aquellos que han sido nuestros seres queridos, sino por todos. La finalidad es que Dios los reciba en su reino y ellos gocen de la promesa de su amor. Así que, cuando puedas, eleva una oración por ellos.

Por favor, síguenos y comparte: