Por Juan Diego Camarillo
Hoy ha llegado a las pantallas de Cinemex «Guadalupe Madre de la Humanidad», una película que no solo renueva el llamado a la devoción por la Virgen de Guadalupe, sino que también reaviva el fervor por la madre de todos los mexicanos y de la humanidad en su conjunto.
Dirigida por Andrés Garrigó, esta producción española es un documental que captura la esencia misma de la fe en la Virgen Morena, sumergiéndonos en la fascinante historia de sus apariciones y cómo esta devoción se arraiga en el corazón de los católicos.
Acompañados por las recreaciones y guiados por la reflexión de una figura reconocida en la farándula mexicana, la actriz Karyme Lozano, adentrarse en este filme significa emprender un viaje a través del Nican Mopohua.
Lo más distintivo de esta obra son los testimonios, diversos y conmovedores, que nos llevan al meollo del mensaje de la película: María de Guadalupe no solo acompaña a sus hijos mexicanos, sino a toda la humanidad, como se evidencia en los relatos no solo de México, sino también de otras latitudes.
La actualidad de los temas abordados y la relevancia de las personalidades que enriquecen el documental dan un carácter impactante y profundamente conectado con nuestra realidad social y eclesial.
Los espectadores que ya han experimentado esta película se sienten conmovidos por los testimonios presentados, viendo cómo María ha transformado vidas personales y deseando que su propia realidad también sea tocada por su intercesión.
Susana López, espectadora reciente, resume este sentimiento al expresar: «Lo que me deja esta película es saber que María está presente y debemos darle apertura en nuestras vidas para que ella las transforme».
Elizabeth Santamaría, madre de familia y educadora, ha sentido el compromiso de difundir el mensaje de Guadalupe después de haber visto la película, expresando: «es una película que les va a llenar el corazón de alegría y de paz, les hará saber que la Virgen está aquí, estamos bajo su manto y con ella nada hay que temer».
«Los milagros están y lo vemos a través de todas las personas que participan en este documental, ellos experimentaron el amor y la misericordia de Dios a través de la Virgen», expresa Adriana Torrecillas, madre de familia y peregrina al Tepeyac, al terminar de ver esta película.
«Guadalupe Madre de la Humanidad» es un llamado a redescubrir el regalo invaluable que supone tener a una madre que nunca nos abandona, incluso en los momentos más oscuros.
No dejes pasar la oportunidad de ver esta película que, sin duda, tocará fibras sensibles y renovará la confianza y amor a Dios por medio de Santa María de Guadalupe.