Redacción
Los gobernantes actúan y toman decisiones políticas, económicas, culturales y sociales importantes para las naciones. En medio de este escenario y de cara a las elecciones del 2024, la pregunta central es ¿qué dice la Iglesia sobre la oración por aquellos que dirigen a las naciones y gobiernan a los pueblos?
1.- La exhortación de Pablo a Timoteo: “Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad”.
2.- El Salmo 72: “Oh Dios, otorga tu justicia al rey, tu rectitud al príncipe heredero. Así juzgará con rectitud a tu pueblo y hará justicia a tus pobres”.
3.- La carta de San Clemente Romano a los Corintios: “Da concordia y paz a nosotros y a todos los que habitan en la tierra, como diste a nuestros padres cuando ellos invocaron tu nombre en fe y verdad con santidad, para que podamos ser salvos, cuando rendimos obediencia a tu Nombre todopoderoso y sublime y a nuestros gobernantes y superiores sobre la tierra”.
4.- En el libro de los Reyes: “Da, pues, a Tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a Tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?”.
- En la Liturgia de las Horas: “En tus manos, Señor, están el corazón y la mente de los que gobiernan: dales, pues, acierto en sus decisiones para que te sean gratos en su pensar y obrar”.