Es oficial. La Fundación AMEN Digital invita al Primer Congreso Católico sobre el mundo Digital que llevará el lema: ¡Ver el continente digital con los ojos de Cristo!

Una verdadera bendición para quienes deseen conocer más de acerca del mundo digital.

El congreso católico se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio, durante 3 jornadas en la ciudad de Bogotá, en el auditorio Miguel de Cervantes de la Universidad de Cervantes, el mismo será transmitido por Internet en vínculo cerrado. Contará con la presencia de expertos digitales, sacerdotes y religiosos consagrados e influencers católicos, quienes ayudaran a los asistentes a discernir y a compartir estrategias, prácticas, hábitos y técnicas digitales espiritualmente saludables.

Este congreso es ideal para jóvenes y padres de familia con niños nativos-digitales, pero también lo es para quienes:

  • Tienen interés en: internet, redes sociales y ciber-teología, entre otros.
  • Sospechan de alguien con adicciones o dependencias digitales.
  • Quieren conocer la regulación digital.
  • Comen y se acuestan con el celular. No se despegan de él.
  • Quieren ser multiplicador de esperanza en la familia, lugar de trabajo y parroquia.
  • Deseen saber más sobre las prácticas de moda en los jóvenes (ciberbullying, sexting, orfandad digital, ciber violencia, entre otras).
  • Deseen conocer caminos de sanación.
  • Evangelizan digitalmente o desean evangelizar.

Pero sobretodo: para quienes quieren conectarse con Dios.

Diferentes temas de formación y reflexión serán los propuestos. Entre ellos: Cultura Digital, Trampas & Digitales, María en el Continente Digital, Crímenes Cibernéticos & Dark Net, Prácticas & Hábitos Digitales, Riesgos de Enfermedades Asociadas al mundo digital y Sanación de Heridas.

Los temas tendrán un eje de reflexión y serán tratado a los ojos de Cristo, es decir, según las Sagradas Escrituras y la tradición católica. Adicionalmente los ponentes abordarán mensajes de diferentes papas y santos específicamente relacionados al mundo digital.

La intensión de la Fundación AMEN Digital no es que los participantes salgan odiando las pantallas, las redes, el internet o la tecnología. El mayor deseo es que nos comprometamos a amar a Dios sobre todas las cosas, entendamos el presente digital, hagamos Iglesia en el continente digital y seamos fuente de esperanza y misioneros digitales al cuidado de los más necesitados, garantizando y generando espacios en línea seguros, de crecimiento espiritual y conexión con Dios.

Este congreso católico sobre el mundo digital podría ser el primero que reflexione sobre temas sensibles para todos, jóvenes, adultos y familias, y fue ideado con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar sobre los riesgos en el ambiente digital.
  • Mostrar las diferentes facetas y trampas del mundo digital.
  • Evidenciar los impactos de la innovación y tecnología.
  • Emprender caminos de sanación a heridas provocadas en el continente digital.

Parafraseando a San Francisco de Asís: “Cuidado con tu vida digital por que tal vez sea ella el único Evangelio que algunas personas lean, comenten y compartan.”

Información: www.congresodigital.com

¡Atención: Cupo presencial limitado! Pero el congreso también será transmitido por los canales de la Fundación en vinculo cerrado (únicamente para los inscritos).

 

 


 

Por favor, síguenos y comparte: