Por Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– El Viacrucis en la playa es un proyecto que busca transmitir valores, cambiar mentalidades y posicionar las tradiciones que mueven a la humanidad.

Este fin de semana, el equipo de servicios de Evangelización Creativa informó que el Viacrucis en la Playa se llevará a cabo el Viernes Santo 29 de marzo de 2024 a las 4 pm en el Mirador de Cancún.

El proyecto es organizado por familias promotoras de valores universales y cristianos, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones mexicanas al mundo. La cita de este grandioso evento será Playa Delfines (Mirador), cuyo destino turístico y cultural, busca mostrar el lado humano del paraíso mexicano. El evento es gratuito y familiar, dura apenas 80 minutos, por lo que se pide la puntualidad a los asistentes, destacando que si alguna persona, desea participar, podrán acercarse a solicitar información a los organizadores.

Mensaje contundente del “Misterio de la Cruz”, centrado en subrayar, la vida de Jesús, siempre actual y su Pasión permanente, en la historia de la humanidad dividida en un antes y un después de Cristo. El amor de Dios a nosotros bajo el Misterio de la Cruz, nos hace reflexionar acerca de las cruces de la humanidad, y saber que, “en cada caída, encontramos la fortaleza de la Pasión y la alegría de caminar con Cristo”.

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, conforman el elenco en el que ponen su corazón, pasión, fe y dones naturales, adquiridos en cada ensayo. Son muchos los desafíos y las áreas de oportunidad en la ciudad, por lo que por medio de la puesta en escena, esperan aportar su granito de arena, para llevar un mensaje de paz, amor, un instante de la grandeza del ser humano. Fomentar las tradiciones que mueven a la humanidad, y al mismo tiempo develar la grandeza del corazón humano.

El proyecto junto con el elenco considera firmemente que para cambiar la mentalidad, se requiere apostar al arte, cultura, palabra creativa de manera inclusiva. Es en este sentido que hacen una cordial invitación a quienes deseen unirse, participar y demostrar lo que Cancún aporta cosas positivas a través de su gente, al mismo tiempo que, fomenta el verdadero sentido de la Semana Santa en los niños.

Denis Emir Campos Tinal, ex seminarista, de niño y adolescente hizo el papel de angelito y niño de pueblo. En la actualidad tiene 24 años y será el 5º joven que tiene la oportunidad de representar a Nuestro Señor Jesucristo. Coral Castro, interpretará a María, cuya figura transmite ternura, dulzura y al mismo tiempo su fortaleza no sin dolor, pues ella cree en el Misterio de la Cruz y en la alegría de la resurrección. Jerónimo interpretará a Juan Bautista y Eduardo al demonio entre otros.

Alfonso Flores Moreno, hombre de gran sensibilidad y amor al proyecto, profesional y exigente con su responsabilidad y compromiso encamina cada detalle para la puesta en escena de la obra, en la que pone toda su capacidad y experiencia. El evento cuenta con todos los permisos establecidos por las autoridades municipales, estatales, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

 


 

Por favor, síguenos y comparte: