Por Mary Velázquez Dorantes

Llega a la pantalla de streaming una serie que está inspirada en las familias, su productor ha declarado que esta serie tiene la seriedad de mirar a la familia como centro de la sociedad, se trata de Los Baxters, una producción de Amazon Prime. No es una serie perfecta, ni tampoco es un modelo que los medios de comunicación quieran continuar reproduciendo, dado que aborda temas cotidianos, pero con una mirada puesta en la oración, la santidad y el trabajo arduo por mantener a la familia. No es una serie con ironía, tampoco es una serie cuyo contenido sabotea a la familia, sino que es un retrato del cómo una familia se consolidad, se abre paso a la vida y todos desarrollan sus talentos en equipo.

Está inspirada en una serie de libros de la autora Karen Kingsbury, quien teje contenidos donde la fe y los valores se presentan como armas para enfrentar la vida diaria. Los altibajos, los problemas, la cotidianidad se resuelven con la oración, donde el mensaje es claro: la familia se coloca de rodillas ante Dios para seguir creciendo. Es una familia compuesta por padre y madre, además de cinco hijos adultos que asisten a la iglesia, que le dan un papel protagónico a Dios y que, gracias a la fe, le enseñan al espectador una forma diferente de enfrentar los desafíos de la vida actual.

Los personajes protagonistas han declarado a diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, que los espectadores están deseosos de un contenido bueno y esperanzador. En palabras del productor “es importante enseñarles a los consumidores del streaming que es bueno volver a casa con algo, -que es la familia- y es más bueno volver a casa con Dios”.

La serie ha causado revuelo, tiene tres temporadas vigentes. Es un recordatorio constante para inspirar a los nuevos consumidores que Dios está presente en la vida de los hombres, pero, además, les recuerda que las personas crecemos en una vida comunitaria, donde debemos aprender a cuidarnos unos con otros.

Los capítulos son dramas que retratan la vida de cualquier familia, pero tienen un mensaje debajo, por ejemplo: la importancia de regresar al hogar, el apoyo de la familia en las buenas y las malas, el abordaje para la culpa, la no perfección, la mirada de siempre volver a comenzar, así como capítulos que brindan lecciones de vida de una forma realista, sin exageraciones, y con un sentido claro.

Los temas de la santidad, el matrimonio, y los valores morales quedan claramente reflejados, la mirada es desde un enfoque cristiano, pero se trata de un entretenimiento que brinda herramientas no solo para la distracción, sino para la reflexión. Es una serie arriesgada para estos tiempos dicen algunos titulares en Estados Unidos, puesto que defiende la vida en el seno materno, y narra las ventajas de un bebé nuevo sin importar sus circunstancias al momento de ser concebido. Los actores que representan a los cinco hijos han declaro que ver esta serie te enseñara a vivir de una forma diferente, y que no es un contenido específico para un público cristiano, sino para jóvenes que a veces no saben cómo manejar situaciones adversas.

(Nota del editor: La serie está basada en los libros de la escritora Karen Kingsbury, quien profesa su fe como un cristianismo no confesional o no denominacional, es pocas palabras, es protestante).

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 21 de abril de 2024 No. 1502

Por favor, síguenos y comparte: