Jesucristo, Hijo del Padre y de la Santísima Virgen María, mi Dios, mi Redentor y mi Rey; yo……………….. , en virtud de mi sacerdocio bautismal (ministerial), quiero realizar una alianza de comunión contigo para tener los mismos sentimientos (Fil 2,5) de tu Corazón inmolado y glorificado; para pensar como Tú, para amar como Tú, para servir como Tú; para prolongar tu vida en mi vida de modo que la Nueva, Eterna y Definitiva Alianza que se actualiza por el Espíritu Santo en el ministerio sacerdotal, la participe y la viva como el centro y la fuente de mi vida ; como la victoria del amor sobre el mal y la muerte en una plena y constante donación de hijo~a en tu condición de Hijo, Sacerdote, Víctima y Altar; como donación de amor al Padre para salvación de una humanidad rota.
Quiero en esta alianza sellar mi trasformación progresiva en Ti, para ser contigo pan partido y compartido y sangre derramada en una vida donada día a día y ser así contigo, por Ti y desde Ti, donación del Padre y tu cumplimiento.
Que este dinamismo de alianza de comunión de sacerdocio bautismal contigo, me lleve a ser palabra y acontecimiento de salvación. Quiero celebrar, vivir y gozar contigo la unción de la alegría de discípulo ~a, de la compasión y de la misericordia como testigo en mi vida prolongación de la tuya. En una palabra, quiero por esta alianza de corazones, ser discípulo~a y misionero ~a, según tu Corazón.
Que configure y lleve a su plenitud mi existencia y alianza de comunión con tu Corazón traspasado y glorificado, mediante la acción constante del Espíritu Santo y la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, mi Madre.
Amén.
Imagen de Yanetzi Ramirez en Pixabay