Por Julieta Appendini
Hoy me dirijo a ti con el corazón lleno de preocupación por que, como tú sabes, América Latina tradicionalmente un bastión de la fe católica, enfrenta desafíos sin precedentes como pobreza, violencia y desigualdad que privan a muchos latinoamericanos de las oportunidades para tener un futuro digno.
A pesar de ser la región con la mayor cantidad de fieles católicos en el mundo, la Iglesia en América Latina se ve obligada a navegar un panorama complejo que ha dificultado su labor pastoral.
Imagínate vivir en medio de la pobreza, en constante miedo y preocupación, donde la violencia y discriminación son una realidad cotidiana. Qué difícil es mantener la fe y la esperanza en medio de una creciente hostilidad hacia tus creencias. Todo esto es una dura realidad.
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, estamos trabajando incansablemente para afrontar estos desafíos, construyendo puentes de amor y comunión en países como México, Haití, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá y Guatemala con proyectos de la iglesia para mejorar su situación; pero no podemos hacerlo solos. ¡Necesitamos de tu ayuda!
Te compartimos un boletín especial donde podrás conocer con mayor detalle la situación que vivimos en Latinoamérica y lo que la Iglesia trabaja en favor de los más pobres.
Bendiciones.