Redacción

A principios de octubre publicamos la historia de cómo los niños que viven en las montañas del municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la comunidad de Arroyo Prieto, abandonan la escuela por falta de recursos para adquirir material escolar.

Y es que, a este municipio, considerado el más pobre de México, llegó el padre Christopher Hartley, un misionero incansable y comprometido a marcar diferencia al no solo llevar el Evangelio sino también a buscar la manera de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los pobladores a través de campañas y donativos.

Esta vez la campaña, a la que se sumó El Observador, está centrada en recolectar material escolar como libretas, colores, lápices, hojas blancas y de color, libros de cuentos, mochilas, zapatos, bancas o mesas, y todo aquello que pueda servir en el aula o aulas improvisadas que muchas veces montan los maestros.

Semanas después del lanzamiento de la campaña que contiene la lista de necesidades y los datos para hacer donativos y envíos, el padre Christopher nos hizo llegar imágenes de niños felices que ya comenzaron a recibir material. La campaña aún no termina, ya que son 90 los pueblos que se atienden, pero se encuentra muy agradecido por la respuesta de la gente.

El trabajo del padre Christopher Hartley no solo ha dado frutos en México, sino también en lugares como República Dominicana, Etiopía y Sudán del Sur. Respaldado por la Fundación Misión de la Misericordia, ha tocado innumerables vidas y ha dejado un legado de amor, esperanza y servicio en las regiones más desfavorecidas. Su historia es un recordatorio inspirador de la importancia de vivir en servicio a los demás y de la profunda transformación que la fe y la caridad pueden llevar a cabo en el mundo.

CÓMO AYUDAR

-Para quienes viven en México

Enviar la ayuda a la siguiente dirección, que deberá venir marcada en las cajas:

Parroquia Arroyo Prieto (padre *Christopher)

Atn: Madres Clarisas, Calle Morelos #106

Colonia Centro, C.P.41305, Tlapa de Comonfort, Gro. Tel: 757 117 1161

-Para los que viven fuera del país

Enviar material escolar es carísimo y pesa mucho.

Por favor ayúdennos haciendo sus donaciones a la Fundación Misión de la Misericordia.

Ingresa a la página para hacer tu donativo: www.missionmercy.org

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 24 de noviembre de 2024 No. 1533

 


 

Por favor, síguenos y comparte: