Declaración del Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly tras la elección de Su Santidad el Papa León XIV
“Caballeros de Colón se une a los católicos de todo el mundo para celebrar la elección de Su Santidad el Papa León XIV, sucesor de San Pedro y líder espiritual de la Iglesia Católica. En nombre de nuestros 2.1 millones de miembros en todo el mundo, prometo nuestra lealtad al Papa León XIV, así como nuestras oraciones hoy y todos los días de su pontificado. Caballeros de Colón siempre se solidarizará con el Papa León XIV al apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia mediante nuestras obras de caridad y la formación en la fe.
“El Papa León XIV, el primer Papa estadounidense, asume el ministerio petrino con un profundo conocimiento de los Caballeros de Colón. Tuve el honor de reunirme con él en 2023, poco después de comenzar su cargo como Prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, y conozco de primera mano su sincero aprecio por los Caballeros de Colón y nuestro servicio a la Iglesia en todo el mundo. Nuestra Orden surgió durante el pontificado del Papa León XIII, y en los años venideros, nos uniremos con orgullo al Papa León XIV en nuestra búsqueda conjunta del engrandecimiento del Reino de Dios.
“Desde nuestra fundación en 1882 por el Beato Michael McGivney, la fidelidad al Santo Padre ha sido una característica que ha definido a los Caballeros de Colón. Al igual que con sus predecesores, las prioridades pastorales del Papa León XIV guiarán e informarán todo lo que hacemos.”
Tras la Primera Guerra Mundial, los Caballeros de Colón respondieron a la invitación del Papa Benedicto XV de abrir campos deportivos para servir a la juventud de Roma. Desde entonces, durante más de un siglo, los Caballeros han mantenido una larga y duradera relación con cada Papa sucesivo. Desde 1980, los Caballeros de Colón han patrocinado numerosos proyectos de restauración en el Vaticano, el más reciente de los cuales es la restauración del icónico Baldaquino de Gian Lorenzo Bernini sobre el altar papal y la tumba de San Pedro, así como del monumento de la Cátedra de San Pedro, ambos emprendidos en previsión del Año Jubilar de 2025.