Por Julieta Appendini Morán

¿Sabes cómo ACN aboga por los cristianos perseguidos y es la Iglesia la única que permanece siempre en los territorios? Lee y escucha este nuevo especial sobre México y la labor de ACN en defensa de la libertad religiosa.

En este nuevo boletín n.°6 nos trasladamos a México, donde la violencia y el narcotráfico han causado la muerte de al menos 35 sacerdotes en los últimos diez años. A pesar del riesgo, gracias a tu ayuda, ACN ha financiado 55 proyectos que sostienen la labor pastoral en zonas vulnerables. Entre ellos, está el Padre José Filiberto Velázquez, quien continúa su misión, aun bajo amenaza de muerte.

En 2024, ACN respondió a 5,335 solicitudes en todo el mundo, con 150.7 millones de dólares en donaciones y herencias. El 79.8% de estos fondos se destinó a la misión. Destacamos además el proyecto de Sustento de Religiosas, con 867 iniciativas globales, junto con nuestras acciones en el apoyo a los cristianos perseguidos. Leer más.

ACN: Abogando por los cristianos perseguidos

ACN llega a millones de cristianos en todo el mundo a través de proyectos internacionales. Pero para aumentar su repercusión a nivel global es necesario dar un paso más. La sección de abogacía de ACN trabaja sobre todo para promover el diálogo entre la Iglesia, la política y la sociedad, y se encarga de organizar visitas de obispos, sacerdotes y religiosas a Bruselas, Washington y Ginebra para que puedan reunirse allí con dirigentes y representantes del mundo de la política.

De este modo, los líderes políticos reciben información de primera mano sobre la situación en zonas de conflicto donde la autoridad estatal ha colapsado, y de las que las Naciones Unidas, los diplomáticos y las ONG han tenido que retirarse por motivos de seguridad. A menudo, la Iglesia católica es la única institución que sigue prestando ayuda en esas zonas y que puede facilitar información al respecto.

Tu eres la esperanza del Padre Filiberto

La Iglesia también sufre los efectos de la violencia creciente. Sobre todo los sacerdotes que protegen a los grupos de población más pobres y desfavorecidos se colocan en el punto de mira de los criminales y de las bandas de narcotraficantes.

El Padre José Filiberto Velázquez Florencio es un sacerdote mexicano que trabaja en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa. A pesar de las amenazas de muerte y la violencia que lo rodea, continúa defendiendo los derechos humanos y llevando el Evangelio a las comunidades más necesitadas.

Apoya este proyecto de ACN que trabaja para aliviar el dolor y ayudar a esta región tan necesitada… ¡Tu donación puede ser su esperanza!

 “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Mt 25,40

Tu ayuda en su esperanza

«No vivo con miedo, pero hay momentos en los que me invade la angustia, cuando los niveles de peligro aumentan». P. Filiberto

Gracias a tu apoyo, cada proyecto se convierte en una realidad, brindando esperanza a quienes sufren persecución, pobreza y violencia. Descarga el Informe de Actividades de ACN y descubre cómo tu generosidad lleva esperanza a las vidas de las personas en las comunidades más necesitadas del mundo.

 


 

Por favor, síguenos y comparte: