Por Julieta Appendini Morán – ACN México

Ha vuelto a suceder. Otro ataque a una iglesia. Esta vez en la República Democrática del Congo (RDC), durante la madrugada del domingo 27 de julio. Muchos niños están entre los muertos.

El padre Marcelo Oliveira, un misionero comboniano que ha estado en la RDC durante muchos años, nos dijo que las víctimas formaban parte de una vigilia de oración.

«El ataque ocurrió alrededor de la 1 de la mañana. Los rebeldes entraron en la iglesia y asesinaron a un gran número de niños, tanto dentro del edificio de la iglesia como en el complejo», dijo en un mensaje enviado a nuestra oficina portuguesa.

Los detalles sobre cómo fueron asesinadas las víctimas son brutales. Parece que los militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo terrorista que ha jurado lealtad al Estado Islámico y ha cometido muchas de esas atrocidades en la RDC, son responsables de esta tragedia. La ADF se ha hecho conocida por su crueldad particular.

Al menos 40 personas, incluidos varios niños, murieron en la masacre. Les pedimos que unan sus oraciones a las nuestras y nos ayuden a apoyar a la Iglesia en la República Democrática del Congo, que se esfuerza por acompañar a los heridos y consolar a las familias de las víctimas.

Es posible que no podamos prevenir estos horribles ataques, pero podemos estar allí para nuestros amigos en la fe, nuestros hermanos cristianos, mientras luchan por lidiar con estos eventos traumáticos.

Por favor, ayúdenos a ayudarlos. Gracias por todo lo que pueden hacer para ayudar a la Iglesia en este atribulado país africano.

Continuaremos actualizando en nuestro sitio web esta historia de última hora. Visite en acn-mexico.org y siga la situación allí.

Que Dios les bendiga a ustedes y a los fieles de la República Democrática del Congo en este difícil momento. Puedes encender una vela virtual por nuestros hermanos y hermanas, para estar unidos en oración.

Enciendo una vela aquí

 


 

Por favor, síguenos y comparte: