Por Sergio Estrada
El concierto de adoración eucarística: “Orando por la paz y la seguridad de las familias mexicanas”, es un evento de la misión católica Cielo Abierto y la arquidiócesis Primada de México que se realizó el 20 y 21 de septiembre de 2025 en el Auditorio Nacional, buscando ser un espacio de esperanza y oración ante el Santísimo Sacramento, con participación gratuita para miles de personas. Cielo Abierto, en su quince aniversario, presenta a cantantes católicos de diversos países como Perú, República Dominicana, Colombia y México.
Este evento promueve la esperanza para llevar a Dios a todos los corazones de México, principalmente los más necesitados, y el remanso de espera para las familias mexicanas. La misión evangelizadora de Cielo Abierto ha recorrido ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 280 conciertos de adoración eucarística.
El propósito es llevar a las almas al encuentro con Jesús en la Eucaristía a través del canto y la predicación como camino de sanación, conversión y paz. “La conmemoración cobra un sentido especial en este año jubilar de la esperanza, donde elevaremos la oración a Dios para pedir luz, fortaleza y consuelo para las familias mexicanas que sufren la ausencia de un ser querido o desaparecido”.
También se pedirá por un México donde la paz y la seguridad devuelvan esperanza y confianza a sus habitantes: “Somos peregrinos de esperanza en tiempos difíciles llevando luz, consuelo y alegría conocimiento de Dios y sobre todo entronizando a Jesús Eucaristía como el Rey de nuestros corazones”.

Los esposos Itala Rodríguez y Juan José Cabrera, integrantes de Cielo Abierto
La música católica esperanza de conversión
Para Itala Rodríguez y Juanjo Cabrera de Perú y Paraguay, respectivamente, la música católica es una herramienta maravillosa para seguir enamorándonos de Jesús Eucaristía; es una comunidad que busca la santidad de acercar más almas a Dios a través de la música y para nosotros ese es nuestro objetivo.
“La música es un lenguaje y toca muchos corazones convirtiéndolos, dependiendo que letra contiene. La música llega a las fibras más profundas del corazón, así lo experimentamos nosotros. Es una herramienta muy valiosa para la Iglesia, porque a través de ella Dios nos escucha”, opinaron los cantantes católicos.
Ante la situación de relativismo, los músicos comentaron que la idea es ir a favor de Dios, buscando la santidad y de esta manera cambiar el resto y lo que se propone es que la gente conozca y ame a Dios.
Los participantes de Cielo Abierto se pronunciaron a favor de que a través de la música católica surgen frutos que Dios dispone y se encarga de mover absolutamente todo: “En realidad es Dios quien actúa en cada letra e inspira para escribir canciones. Los procesos de conversión también se dan en horas Santas”.
La música católica une corazones
Para los esposos, ítala y Juanjo fue muy hermoso hablar del matrimonio. Fue un llamado al amor de Dios a través de la música: “Nos conocimos porque la invite a cantar y Dios tenía muchos planes como pareja de nosotros a través de la alabanza a Dios, de una vida en conjunto hacemos producciones de música y eso nos acerca más a Dios a través de la música”.
“Sin embargo, la música católica es oración para tener comunicación con Dios para hablar de ese amor tan grande. Lo primero es la comunicación y no se desanimen y sigan conversando con Dios a través de la música”, concluyó la joven pareja.
Más información: www.cieloabierto.com.mx
Facebook: Cielo Abierto
YouTube: Cielo Abierto
Imágenes de Desdelafe.mx