Misiones salesianas |

El pasado 4 de marzo, 16 personas han sido asesinadas en un atentado en la ciudad de Aden, en Yemen. Entre los fallecidos se encuentran cuatro Misioneras de la Caridad. Al menos un grupo de cinco encapuchados irrumpieron en la residencia de ancianos y dispararon de forma indiscriminada una ráfaga de balas con fusiles automáticos. El salesiano Tom Uzhunnalil, que residía con ellas, se encuentra desaparecido y no se tienen noticias hasta el momento.

l conflicto en Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran susconversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente. Aden es la segunda ciudad más importante de Yemen y los grupos terroristas están cogiendo fuerza con sus continuos ataques.

Los fallecidos en el ataque son un guardia de seguridad, once ancianos y cuatro misioneras de la Caridad. Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era de la india, y la cuarta era de Kenia. El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil residía con las hermanas, después de que la Iglesia de la Sagrada Familia en Aden fuese saqueada e incendiada el pasado mes de septiembre de 2015.

os Salesianos están en contacto con las autoridades locales y con la Inspectoría de referencia para recibir noticias relacionadas a las investigaciones y tienen la esperanza de que el P. Tom Uzhunnalil pueda aparecer pronto y continuar con su valioso servicio que desarrollaba en la misión de Aden.

Envíamos nuestras condolencias y nuestras oraciones a los familiares de las cuatro Misioneras de la Caridad y de los civiles que han sido asesinados por la violencia sin sentido. Y recordamos el valor de todos los que allí trabajan, como Don Bosco y la Madre Teresa de Calcuta, que hicieron de su servicio a los más desfavorecidos la misión de su propia vida y el camino para la santidad.

 

Por favor, síguenos y comparte: