Por Gilberto Hernández García |

Entrevista con Yuli & Josh, vocalistas de Yadah Band |

Son Yuli Fanery Giraldo López y Joseph Ricardo Barrios Donado, mejor  conocidos como Yuli & Josh; esposos desde hace cuatro años y vocalistas del ministerio «Yadah Band», una agrupación que nació como ministerio de canto y alabanza hace más de siete años en Colombia.

Son varias las actividades que conforman el apostolado que realizan: desde servir con el canto en la Santa Eucaristía hasta la participación en conciertos, congresos, retiros y otros. Son coordinadores y Formadores del Equipo de Animación Musical (EAM) en la Parroquia Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen en Puerto Colombia;  sirven desde hace varios años con su canto en las Eucaristías realizadas por «Minuto de Dios Barranquilla» para el Canal Caracol Nacional e Internacional presididas por el sacerdote Alberto Linero Gómez.

En estos días se encuentran  realizando el Tour «Enamorados de Ti», con el cual el Señor les ha dado el privilegio de visitar diferentes ciudades dentro y fuera de Colombia.

¿Por qué música cristiana-católica y no otro género que pudiera parecer «más atractivo»?

A nosotros nos atrajo el Amor de Dios y por eso le cantamos. Nuestra música busca llevar ese Amor a los corazones y confortarlos. En cada canción se refleja los diferentes momentos por los que hemos pasado que son parte de nuestro testimonio y también de personas cercanas.  Lo bello es que siempre se llega a esta  conclusión: «A pesar de cualquier circunstancia y por más dura que sea, Dios nunca te abandona».

¿Cuál es el proyecto que a ustedes los mueve?

Nos mueve el Amor de Dios y su plan de Salvación. Al conocerle y tenerle simplemente deseas que todos le conozcan, le amen y por supuesto que se dejen amar del perfecto Amor: Dios.  El mundo tiene un vacio que sólo Cristo puede llenar.

¿Qué importancia le ven a la música para la difusión del evangelio, particularmente en estos tiempos donde Cristo y su mensaje no tienen mucha audiencia?

La Música tiene un papel muy importante pues con ella se puede llegar de una forma eficaz al corazón y transmitir el mensaje del Amor de Dios.  En este año de la Fe es necesario reafirmarla. No perder las esperanzas y seguir trabajando. Cada corazón busca cómo saciar y llenar sus carencias; esto sólo lo hace Cristo con su Misericordia así que audiencia hay mucha, sólo que no saben el Camino.  A nosotros nos corresponde ese papel: enseñar el Camino que lleva a Cristo con el don maravilloso que se llama música.

¿Qué retos descubren en la vocación del cantante-evangelizador?

Son muchos los retos que vivimos a diario, nos encontramos en un punto en el que no todos le dan la importancia que merece la música en la Evangelización. También nos hemos encontrado con situaciones tristes ya que algunos ven en la música católica el camino a la fama y se desvían. Ir de la mano de Dios y ser muy profesionales pues el mensaje que se transmite es el más importante, nosotros sólo somos instrumentos para darle a conocer.

¿Cómo alimentan esa relación con Dios, que se vuelve vital en una actividad como ésta, en la que ustedes se desenvuelven?

La clave está en la santa Eucaristía, que es nuestro Centro y no abandonar la oración, esa relación personal con Dios es la que nos da fuerzas y nos permite perseverar en el Caminar. Ver en la sencillez la majestuosidad de Dios y darnos cuenta que cada instante es un Milagro. Estar agradecidos por lo que tenemos y permitirle a Dios ser Dios. No basta con creer en El, hace falta creerle a Él y dejar que actué en nuestras vidas.  Ese es nuestro alimento su amor.

Si quieres conocer la música de Yadah Band, visita su página web: www.yadahband.com

Por favor, síguenos y comparte: