La Agencia internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, haciendo eco de informaciones de Fides, ha denunciado la persecución que siguen padeciendo los cristianos en Asia, concrteamente en Pakistas, donde grupos radicales de musulmanes están utilizando un recurso usado falsamente y que tiene mucho peso en las sociedades islámicas: la acusación por blasfemia.

A pesar de que muchos musulmanes han expresado su solidaridad con los cristianos, víctimas del trágico atentado suicida en la iglesia de Peshawar, el 22 de septiembre, hay un fuerte aumento de las denuncias de casos de blasfemia contra cristianos en Pakistán. Y la tendencia es bastante preocupante, sobre todo para las Iglesias locales. Según lo informado a la Agencia Fides por sacerdotes y activistas locales que trabajan en “Justicia y Paz”, se han registrado cuatro casos de blasfemia contra cristianos en un mes. La incidencia, se afirma, es cuatro veces más alta que el promedio mensual registrado en los últimos dos años y documentado por el informe de la Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos Católicos.

Las acusaciones son claramente falsas, y esto confirma que la blasfemia es utilizada como un “instrumento de venganza” en litigios privados, incluso para atacar a las minorías religiosas. Los activistas han informado de casos registrados contra los cristianos en los últimos tiempos.

A finales de octubre, Tariq y Arif Masih , dueños de una tienda de fuegos artificiales en Wazirabad, Punjab, han sufrido una denuncia que los ha obligado a esconderse. Los acusadores querían vengarse porque un grupo de fuegos artificiales que les vendieron con motivo del matrimonio del musulmán Muhammad Zahid, no se encendieron.

Unos días antes, en Faisabad, dos estudiantes musulmanes denunciaron a una señora cristiana de 50 años diciendo que había quemado páginas del Corán. En realidad se trataba de un libro de texto en árabe.

El 8 de octubre, el Pastor cristiano protestante Adnan y dos fieles, Arfan y Mushtaq Masih, residente en Lahore, fueron denunciados formalmente por “blasfemia”. Según la acusación los tres habrían escrito y pronunciado comentarios despectivos sobre el Islam hablando del texto “Porque nos hemos convertido en musulmanes”, escrito por un líder extremista musulmán.

Otro caso se ha registrado contra el cristiano Asif Parvaiz en Lahore el 25 de septiembre sólo tres días después de las explosiones en Peshawar. Según el informe policial, Asif habría enviado un mensaje de texto a un conocido insultando el Islam, el Corán, los musulmanes y el Profeta Mahoma.

Por último cabe señalar que el 23 de septiembre en la metrópoli de Karachi, incitados por una supuesta “blasfemia”, miles de musulmanes saquearon el barrio cristiano “Michael Town”. Las casas de más de 300 familias cristianas han sido devastadas y quemadas.

Por favor, síguenos y comparte: