Diversas asociaciones católicas juveniles, bajo la coordinación del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, llevaron a cabo el pasado domingo una iniciativa de oración por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio, en la VI Jornada Internacional de Oración por la Paz en Tierra Santa . La convocatoria fue seguida en más de cinco mil ciudades de todo el mundo, dando lugar a una cadena de oración que ha durado todo el día,según informa la organización católica humanitaria Ayuda a la Iglesia Necesitada.
“Quiero expresar mi profunda gratitud por el deseo de muchos jóvenes de seguir elevando al Señor una oración sincera e intensa por el don de la paz. Tenemos tanta necesidad en Tierra Santa y en todos los países de Oriente Medio, para que disminuya el ruido de las armas, la injusticia, la opresión, las guerras visibles y las invisibles, pero igual de peligrosos”. dijo Monseñor Fouad Twal, Patriarca latino de Jerusalén, en un mensaje comunicado con ocasión de este acto.
La jornada comenzó con la Celebración Eucarística en Tierra Santa, a las 7 de la mañana, en el Calvario. En Roma tuvo lugar dos citas: en la Basílica de Santa Anastasia al Palatino, donde se reza por Israel y por la paz 24 horas al día durante todo el año, y en la Plaza de San Pedro, para el Angelus con el Papa Francisco.
Esta “maratón de oración” de 24 horas pasó por la Iglesia de la Gran Madre de Dios en Moscú, por Asia, África, hasta el viejo continente y América Latina, llegando a grandes ciudades como Nueva York y Washington. “En nombre de la Comunidad de los cristianos en Tierra Santa – escribe Mons. Fouad Twal – Doy las gracias a todos los promotores de este evento. El Señor Jesús, Príncipe de la Paz, conceda paz y Sus abundantes bendiciones sobre todos los que toman parte en esta iniciativa”.