«Para que todos sean uno» es el lema que los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido para la visita que hará el Papa Francisco entre el 24 y el 26 de mayo a Tierra Santa. Además han dado a conocer el logotipo de esta jornada, que presenta el abrazo de los santos hermanos Pedro y Andrés, los primeros dos discípulos llamados por Jesús, en Galilea.
El lema de la peregrinación está en consonancia con el anhelo del Papa Francisco de conmemorar el histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, según el propio Pontífice expresó el pasado 5 de enero, en el día del 50 aniversario de ese evento.
La peregrinación del Papa Francisco tendrá tres etapas Amman, Belén y Jerusalén, «tres días», como dijo él mismo añadiendo que en el Santo Sepulcro celebrará un Encuentro Ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla. A partir de ahora – dijo textualmente el Santo Padre – «les pido que oren por esta peregrinación, que será una peregrinación de oración».