La Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) a través de su Presidente, Monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle, ha dirigido una invitación al Presidente Obama y a los Presidentes centroamericanos para que protejan y asistan a los niños y a las familias en fuga da la violencia en la región. Según la nota enviada a la Agencia Fides desde la USCCB, hoy, 25 de julio, los Presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras tienen en la agenda una reunión con el Presidente Obama, en la Casa Blanca, para discutir sobre la situación que se ha creado en la frontera, algo que ya es un desafío humanitario.

“Los líderes deberían concentrarse en la tutela de estos niños y de las familias, ya que son los jefes de sus naciones – ha subrayado Monseñor Elizondo -. EN lugar de cooperación para interceptar y detener a los migrantes y mandarlos de nuevo en esas situaciones peligrosas, deberían trabajar juntos para protegerlos de estos peligros, también proporcionándoles asilo en los países vecinos y en los Estados Unidos”.

Esta situación no cambia y, de hecho, son cada vez más chicos detenidos en la frontera Mons. Elizondo también ha reiterado la oposición de la USCCB a las propuestas de modificación de la legislación existente para acelerar la repatriación de los menores de edad, sin darles el beneficio de una audiencia, “las familias en esta situación, deberían poder obtener un examen justo de su solicitudes de asilo”.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: