Por Francisco Xavier Sánchez H. |

Comparto con ustedes la alegría de poner al público mi último libro intitulado: “Filosofía de la religión. Reflexiones.”Es un libro que reagrupa varias de mis conferencias, dadas en México y en el extranjero, sobre temas de Filosofía de la religión.

Hace aproximadamente un par de meses, una representante de la editorial alemana Credo Ediciones me contactó diciéndome que mi perfil les interesaba, y que si tenía yo algún texto aún no publicado para que ellos lo analizaran y me dijeran si me lo publicaban o no. Esto me dio mucho gusto y un par de semanas después les envié una recopilación de escritos míos en torno a la Filosofía de la religión. Ellos, unos días después, me contestaron diciéndome que estaban interesados en publicar mi libro.

Temas como: La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad nacional; Del egoísmo a la santidad; Un balance 50 años después de Vaticano II; La novedad de un Dios encarnado; Religiosidad popular y liberación, son algunos de los once capítulos que componen la obra. Se analizan posturas de pensadores como: Descartes, Nietzsche, Heidegger, Octavio Paz, Miguel León-Portilla y el omnipresente (en mis escritos) Emmanuel Levinas, entre varios más. Se trata de una recopilación de artículos míos escritos entre el 2005 y el 2013, algunos de ellos publicados en Revistas y otros inéditos. El libro cuenta con un largo Prólogo de mi amigo Carlos Díaz.

Lamentablemente (por el tiempo y precio) el libro hay que pedirlo a la casa editorial: Credo Ediciones:

https://www.credo-ediciones.com/catalog/details//store/es/book/978-3-639-52092-7/filosof%C3%ADa-de-la-religión,-reflexiones

Que lo envía de Alemania sobre pedido y cuesta 39.80 Euros. Pero también se puede descargar digitalmente y cuesta mucho más barato.

Gracias Señor por permitirme dar gloría a tu Nombre, a través de este modesto trabajo de varios años de esfuerzo.