La organización «Presente.org», dedicada a la comunidad latina ha solicitado al Papa Francisco que, durante su viaje a Estados Unidos del próximo mes de septiembre, visite la frontera de Arizona, uno de los «muros de la vergüenza» que cierran las puertas del mundo desarrollado a los más pobres.

«Sabemos que este es un tema que le llega al corazón, la injusticia que está pasando con nuestra gente, que sufre de una serie de injusticias inimaginables, inclusive la muerte», subrayó Arturo Carmona,  director ejecutivo de Presente.org,  quien subrayó que «nos gustaría que el papa Francisco nos acompañe en la frontera».

Según añadió, les gustaría que el Santo Padre pudiera visitar lugares en las fronteras de Arizona y Texas, donde se dan el mayor número de arrestos y muertes de inmigrantes. También deseó que el papa, de ser posible, pudiera visitar uno de los centros de detenciones.

«Esperamos que el papa Francisco se una al tema del sufrimiento de nuestra comunidad inmigrante», dijo el director de esta organización, que desde hace cuatro años trabaja para unir a la comunidad latina a través de la red.

Presente.org es uno de los grupos líderes de su tipo y ha contribuido de manera eficaz con otras organizaciones para lograr importantes victorias, de entre las cuales sobresale el anuncio de una orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

La organización, que cuenta con unos 95.000 afiliados en internet, principalmente latinos, espera ahora que su mensaje llegue al papa Francisco para que su primera visita a Estados Unidos incluya la región fronteriza.

Por favor, síguenos y comparte: