EL OBSERVADOR |

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia –que comprende las diócesis de Zamora, Apatzingán, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y Morelia– han hecho público un mensaje donde toman postura ante los “los recientes acontecimientos violentos y la proximidad de las elecciones”. Se refieren a la masacre de presuntos miembros del cartel “Jalisco Nueva Generación”, perpetrada por fuerzas federales en el municipio de Ecuandureo, el pasado 22 de mayo.

En su escrito, los obispos piden a las autoridades “la clarificación y veracidad de los recientes hechos violentos. Sólo conocemos fragmentos de información venidos de algunos medios de comunicación, que no siempre merecen credibilidad. Esto sólo provoca desconcierto y confusión en las comunidades y abona el camino del desánimo, del miedo y la desconfianza”.

Además de expresar solidaridad con las familias de los muertos, los religiosos urgen a  “considerar que la vida es un don precioso que Dios nos ha dado y el derecho fundamental de toda persona y que nadie, por ningún motivo, tiene derecho a interrumpirla; los hechos de muerte nunca pueden justificar un camino de paz; la violencia sólo engendra más violencia”.

Los obispos de Michoacán señalan que los hechos de violencia no desanimen para votar  el próximo 7 de junio: “Debemos ejercer nuestro derecho y responsabilidad para poder construir nuestro Estado de Michoacán. Reiteramos nuestra posición del anterior comunicado: no perdamos la voz, votemos y comprometámonos en la transformación de un Michoacán pacífico, asentado en la justicia y en la equidad de oportunidades”.

Finalizan su mensaje exhortando a las y los candidatos “ a que eviten el lenguaje violento y denigrante en sus campañas. La verdad de su vida y de su discurso debe ser el mejor argumento que convenza a los electores”.

 

Por favor, síguenos y comparte: