Del 8 al 10 de octubre de 2015, en Pinotepa Nacional, Oaxaca,tendrá lugar el Encuentro Nacional de Vida Religiosa Indígena,convocado por el equipo de religiosas indígenas, la Dimensión de Pastoral Indígena de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), y la Conferencia de Superiores Mayores de México (CIRM).En esta ocasión el encuentro tiene como tema: «Vida Religiosa Indígena, escuchando a Dios donde la vida clama».

«La vida consagrada, mística y profética es una forma de seguimiento a Jesús. Como mujeres originarias de nuestros pueblos hemos escuchado la voz del Dios de Jesús, que desde siempre nos ha acompañado, queremos responder a su proyecto del Reino. Hoy nos sentimos impulsadas a escuchar la voz de nuestros pueblos donde la vida clama y solidarizarnos con ellos», dice el comunicado-invitación para este encuentro.

A decir de las convocantes, como religiosas indígenas, «nos sentimos llamadas a aportar desde lo profundo de nuestras raíces, cosmovisión y riqueza cultural, con rostro, pensamiento y corazón indígenas, desde la realidad y situación de los pueblos amerindios con sus proyectos de Buen Vivir enraizados en las memorias, las experiencias, los relatos, los ritos, danzas, música, las celebraciones que representan aportes que se han de plasmar en opciones personales y comunitarias esa es la fuerza que llevamos a nuestras congregaciones y al mundo».

Durante el encuentro las participantes reflexionarán sobre el contexto que vive el país, y se dispondrán a «escuchar a Dios en los diferentes escenarios donde la vida clama, reconociendo las ataduras que nos impiden vivir como religiosas indígenas al servicio de nuestro pueblo con actitud humana, profética y de esperanza».

Por favor, síguenos y comparte: