El Papa viajará a Cuba “como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios”. “Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso”. Lo dijo el Papa Francisco en un videomensaje transmitido por cadena nacional, desde el canal de TV estatal cubana. Fue en la víspera del arribo de Francisco a la isla, previsto para mañana por la tarde, a las 16 hs hora local.

Cuba será la primera escala del viaje más largo del Papa Francisco. En la isla caribeña, donde muy probablemente se reunirá con Fidel Castro, él se dirigirá también el día lunes, a Holguín, al santuario de la Virgen del Cobre, patrona de Cuba, “como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre. A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos”.

Desde Cuba, el día martes, el Papa se dirigirá a los Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre.

Son numerosos los compromisos programados. Entre ellos, el miércoles visitará al presidente Obama en Washington y asistirá a la canonización de Junípero Serra, el jueves dará un discurso en el Congreso de los Estados Unidos, el viernes, en Nueva York, visitará la ONU y Ground Zero y celebrará la misa en Madison Square Garden. Los últimos dos días de su visita se centrarán en el Encuentro Mundial de las Familias, que se lleva a cabo en Filadelfia. Allí, el sábado, celebrará una misa, tendrá un encuentro sobre el tema de la libertad religiosa, y por la noche, participará en la  “Fiesta de las familias” y en una vigilia de oración. El domingo, luego de una visita a los presos del Instituto Curran-Fromhold, celebrará la misa de cierre del VIII Encuentro Munsial de las Familias, y a continuación, saludará a quienes han ofrecido su contribución para la realización del evento. A las 20 hs (hora local) partirá rumbo a Roma.

Por favor, síguenos y comparte: