El Papa Francisco ha recibido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París del viernes por la noche que han provocado hasta ahora 120 muertos.  En el Vaticano – afirma el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi – estamos siguiendo con dolor estas terribles noticias:

«Estamos sobrecogidos por esta nueva manifestación de demencial violencia terrorista y de odio que condenamos de la manera más radical junto al Papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés. Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria por parte de todos nosotros para contrastar la difusión del odio homicida en todas sus formas».

Más tarde, el Papa Francisco hizo llegar sus condolencias al pueblo francés por estos lamentables hechos:

«El Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés», se lee en un telegrama enviado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin al Arzobispo de la capital francesa. «Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz».

Por favor, síguenos y comparte: